8.8.14

Muebles Callejeros. Antes y después: mesita multipropósito.

Hoy quiero contarles que estoy muy contenta y por varias razones. 

Una, y la que nos convoca hoy, es volver a participar en el finde frugal de Marce y al fin poder mostrarles el resultado del trabajo de estas manitos en el tercer mueble callejero que llega a ganarse un lugar en el blog. 

Les cuento cómo llegó.

Una vez más, hablamos de un domingo por la tarde a pocas cuadras de casa.
Pasábamos por el lugar de siempre cuando vi un marco dejado en el cantero de la vereda de una casa. ¡Parada obligada!
Bajé a ver y era un marco bastante insulso con una foto en blanco y negro de una señora algo aterradora, así que decidí dejarlo en su lugar y seguir camino.
Poquísimas cuadras más adelante me dicen: ¡Mirá! Ahí tenés una mesita, ¿paro? 
Y yo: - no, está bien. (Venía algo decepcionada, parece)
Pero dos sinapsis después: - ¡Bueno, sí!
Dimos la vuelta y bajé.
En este caso, la suciedad y la falta de la puerta no fueron tan espeluznantes como la señora del retrato anterior y me la traje.
Aquí se las muestro.



Diagnóstico: 

Puntos negativos: telas de araña por doquier, un lateral con enchapado para el descarte, tope con un hueco cubierto con papel Contact transparente, aunque teñido de un tono rojizo a partir del acabado que tenía la madera y una bisagra, resabio de la puerta que supo tener.
Puntos positivos: bonito diseño, firme, ofrece miles de posibilidades de uso e intervención. 
Conclusión: ¡Bienvenida!
Casi parece un análisis FODA, ¡jaja!

Después de varias ideas que cruzaron por mi mente, me decidí por la más difícil, como no podía ser de otra forma, aunque no lo sabía en ese momento, pero tendría que haber sospechado. ¡No aprendo más!
Nuevamente, la inspiración llegó desde Pinterest y era ésta:

Vía



Retomando... ¿Por qué digo que elegí de las ideas la más difícil? El diseño parece sencillo, enmascaro por aquí y por allí, peeeeeero eso sólo sería así si tuviera los lados por separado y los uniera al terminar. ¡No era mi caso!

Enmascarar me costó lo que se les ocurra y más, y si a eso le sumamos mi ansiedad del comienzo que me llevó a poner cintas y pintar a lo loco, para luego soñar con que lo había hecho mal y despertarme para confirmarlo... ¡ni les cuento!

Sin embargo, después de solucionar problemas del enchapado, pintar, retocar, pintar, retocar, retocar, retocar, retocar, retocar, retocar, retocar, retocar y retocar... hoy puedo mostrarles con orgullo el producto terminado que tiene nombre y apellido: Mesita Multipropósito (por eso de las muchas posibilidades de uso que les contaba antes y que he intentado mostrarles en estas fotos).

Versión neutra:

Versión infantil:

Fotito con mi sobrina casteller hace muuuuuchos años.


Entiendan que en esta casa no hay niños, por lo que encontrar algo que diera idea de infantil costó casi igual que el enmascarado, ¡jaja!

Versión adultos 

De fiesta

Sí, es de día. ¡Las fotos tomadas en las fiestas suelen ser peligrosas!





Después de la fiesta




¡Vamos, Adriana! ¿Cuándo te ponés a leer el manual de la réflex?
Ejemmmmmm


En momentos de ocio (o trabajo)


En fin, hay miles de opciones más, sólo que yo no tengo la imaginación, el arte y la utilería o atrezo para ilustrarlas. :P

Y ahora... ¡Dos sorpresas!

¡También sirve para guiarse por las calles parisinas!
Y la segunda... 

¡Está a la venta!

A pesar de tenerle mucho cariño y haberle dedicado horas y horas, x aquí no tiene lugar. :(
Pero, como vieron, es buenita y puede adaptarse fácilmente a cualquier espacio en un nuevo hogar.

Cualquier consulta me pueden escribir por e mail o en Facebook.

Y ahora me voy a seguir visitando las miles de ideas frugales que se encuentran todos los viernes en lo de Marce, con las que de a poquito, pero sin falta, me voy poniendo al día. 

¡Feliz finde a tod@s!

Adri.

P.D.: Esta mesita no es el mueble del que les contaba hace un tiempo, cuyo resultado no me convence.  Ése todavía espera que tome coraje para volverlo a encarar. 










40 comentarios:

  1. Geniaaaa!!! te quedo hermosa!! seguro quet e la sacan de las manos!!!!!
    Besote y buen finde!!
    PD: Me hiciste volar imaginariamente de nuevo a la facultad con lo del FODA!!!! jejeje

    ResponderEliminar
  2. Qué versatil esa mesita, me gusta como te ha quedado con esa geometría en los motivos y esos tonos, muy original. Me gusta más la versión de mesita de noche.
    Bstos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy notando que la geometría se ha apoderado de mí, jaja.
      Beso.

      Eliminar
  3. Que trabajito!!!! Pero valió la pena por que el resultado se ve genial!Super colorida y muy, muy multipropósito!!!!!
    Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Coincido con vos, Amanda, fue muuuuuuuuuuucho trabajo pero me encanta el resultado! ¡Lo vale totalmente!
      Beso.

      Eliminar
  4. Super linda los colores y las formas geométricas,
    además de la versatilidad, seguro se la llevan volando
    buen finde, besos

    ResponderEliminar
  5. Adriana muy bonita, moderna me gusta con las formas geométricas y las ideas que has dado.
    ¡Felicidades!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y todas las otras ideas que no he sabido ilustar! ¡jaja!
      ¡Gracias, Cherry! Beso.

      Eliminar
  6. Un acabado distinto que la hace única. Me gusta. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Adri, sabes que soy muy fan de tus muebles callejeros. Esta pieza me encanta, te quedó divina, tanto que yo no podría venderla.
    Que tengas un bonito finde
    Pi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡jaja! ¡Muchas gracias, fan número 1 de mis muebles callejeros!
      Un beso, Pi.

      Eliminar
  8. Me encanta esta mesitaaaa!! Los colores y formas elegidas la hacen única y especial, seguro que se la llevan rápido!! A mí me costaría muchísimo no poder hacerle un hueco en casa y tener que venderla!

    Besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te aseguro que a mí también me cuesta, Sonia!
      Un beso.

      Eliminar
  9. Vaya historia.....qué miedo el marco :) Me ha encantado tu post y tus explicaciones! y la mesita...¿tanto retoque?jejeje un resultado fenómeno!!! y el sin fin de posibilidades genial!
    Feliz Finde!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, Anna, ni te imaginás la cantidad de retoques que le hice!
      Enmascarar no es nada fácil, además luego de sacar la cinta siempre hay un poquito fuera de lugar o se levanta la pintura donde estuvo puesta y así, un cuento de nunca acabar (casi), pero lo logré.
      Besos.

      Eliminar
  10. Te ha quedado super chulo !!!! Ya me puedo imaginar el super trabajo...pero realmente el resultado lo vale!!!te lo van a quitar de las manos!!!
    Buen finde! Besooo

    ResponderEliminar
  11. Qué original¡¡¡ la mesita prometía y de hecho le has sacado muchisimo partido. Qué difiil veo la decoracion que le has hecho. Te ha quedado genial...en cualquiera de sus versiones lucirá un montón
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que me encanta de los muebles callejeros, encontrarles sus puntos positivos y potenciarlos. Creo que en todos los que les he mostrado lo he conseguido bastante bien, o al menos así lo siento, ¡jaja!
      Beso, Lucía.

      Eliminar
  12. menudo post, tú con esta mesa has hecho como yo con las recetas, tuneos según la ocasion, muy bueno el resultado, eso sí a la foto de después de la fiesta le faltaba la caja de aspirinas, por eso del alcochol... feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo juro que lo pensé, Carmen, ¡jajaja! ;)
      Un beso.

      Eliminar
  13. Ahhh que lindo !! me encanta los colores tan contrastastes que elegiste y las formas geometricas tan de moda hoy en dia!!

    ResponderEliminar
  14. Linda la mesa, gran trabajo el tuyo, encarar esas formas geométricas dben requerir mucha paciencia, pero el resultado que has obtenido da gusto. Me encanta además su versatilidad, a mi me gusta mover los muebles por toda la casa. Buen finde...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, fue mucha paciencia, pero lo fui haciendo de a poco, en las clases, además, como me gusta, no lo sufrí, aunque hubiera preferido algo más sencillo, ¡jaja!
      Beso.

      Eliminar
  15. Que liiiiindisiisiismaaaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  16. Te quedó preciosa! Desde luego ha merecido la pena todo el tiempo que invertiste en ella... Te digo como Pi, yo no podría venderla...
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Leo!
      Yo la adoro, pero desde que la empecé sabía que iba a la venta. ¡Igual me cuesta, eh!
      Pero para quedarse conmigo tendría que cambiar los muebles de media casa, jaja!

      Eliminar
  17. Ya nos contarás .....que uso le das......a mi me gustan todos, supongo que será cuestión de necesidad, encaja cualquier cosa.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, vale para todo! Pero será su futur@ dueñ@ quien tendrá que contarnos dónde y cómo decide usarla.
      Beso.

      Eliminar
  18. Ha quedado totalmente IDEAL, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  19. Querida Adri tu mesita no me puede gustar mas!! Adoro el colorido interior y sus múltiples posibilidades.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra, Isabel porque quiere decir que logré lo que quería!
      ¡Gracias por tus palabras!
      Un beso.

      Eliminar
  20. Muy buen trabajo! Me gusta mucho!
    Saludos

    ResponderEliminar

Vos x aquí

Blogging tips