4.4.14

Billetera de envase Tetra Pak 2, el tutorial.

¡Lo bien que hicieron en pedirme el paso a paso!
¡Ni yo me entendí las instrucciones cuando me puse manos a la obra!
En realidad, me había faltado la explicación de algunos puntos y tuve que tener mi "tarjetera" a la vista para usar como guía. ¡Algo que ustedes no podían!
Espero no parecer reiterativa, sólo cumplo con sus deseos, para lo que les he preparado este paso a paso con todo mi cariño. ;)
¡Avisen si se me ha escapado algún detalle!
Aquí vamos:

























Partimos de un envase de cartón al que le hemos quitado las "costuras" inferior y superior, dejándolo lo más recto posible.

Cada vez más sombras en las fotos, debe ser el lío en que se va convirtiendo el back stage. ¡Shhhhh!























Plegamos los laterales por la mitad hacia adentro, tal cual se ve en la foto. Prácticamente se dobla solo porque el envase ya tiene una especie de marca allí, aunque quizá haya que corregir un poco la línea para que quede bien parejo.
























Cortamos aproximadamente 1/3 de tres de las caras del envase, dejando completa la otra, que va a servir de solapa para cerrar la billetera.
























Decoramos con papel de revista, o con lo que nos guste, la cara más larga y la plastificamos con papel Contact.
























Plegamos por la mitad, tomando como parámetro, la cara más corta. En este paso seguramente tengamos que corregir apenas los bordes porque suele quedar uno un poco más alto.
























Para dejarlos prolijos y más resistentes, cubrimos los bordes con cinta aisladora, la de los cables. Mitad afuera, mitad adentro. Comiencen como en la foto, por los lados largos.
























En cada borde, deben cortar la cinta como se ve aquí arriba y aquí abajo.
























Como ven, seguimos con los extremos superior e inferior, cortando en cada esquina para poder meter la mitad de la cinta. Y terminamos con la solapa, o empezamos, da igual.

























Volvemos a doblar a la mitad y fijamos al medio con un broche. Que no nos quede muy abajo porque debemos taparlo con un trozo de cinta para que no lastime y se vea más lindo.























Aquí ya está cubierto. Fíjense que la cinta casi va de lado a lado, no sólo donde está el gancho.

¡Hola, mano!






















Y aquí la opción para las que no tenemos la máquina-pone-ganchos-ni-remaches: anudamos una tira de elástico doblada por la mitad y la pasamos de adentro hacia afuera a través de un agujerito en lo que será la parte trasera de la billetera.

¡Y queda así!


No vamos a decir: ¡Uf, qué prolijo que queda!, pero para prolijo... ¡a comprarse la remachadora como mínimo!
 Ya en su rol de "tarjetera"...

Mostrando todas sus virtudes.

























Y ahora que yo cumplí con mi parte, ¡quiero verl@s a ustedes!
Tienen abierta la página de FB para subir sus fotos o mi correo, si no se animan, pero ¡QUIERO VER SUS TARJETERAS! ¡Sí, así, a los gritos se los estoy diciendo!
Pueden parecer muchos pasos, pero no, son muchas fotos, y les aseguro que es muy fácil y se hace en un periquete.

Ya tod@s sabemos que es frugal porque la idea participó hace unas semanas en los findes de Marce, así que... here I go again ¡Ay! Se me va a notar la edad con este link, pero prometo que era chiquita cuando esto fue un hit.

¡Buen finde!


Adri.


39 comentarios:

  1. Es preciosa la billetera y el paso a paso está perfecto! A nosotras nos gustan con muchas fotos Adriana!
    Feliz finde y besos de las dos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Adri! ¡Gracias por el tutorial! ahora ya puedo hacerme una..., aunque a mí me gusta que se vea el envase original y el otro día ví en el super que habían cambiado el envase de la leche que compro normalmente..., estoy deseando que se acabe la que tengo en casa para comprar más con el nuevo envase y así poder hacer una de estas billeteras/tarjeteras :)
    Muchos besos y que pases un fin de semana genial!
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Obvio que la quiero ver, Leo, no te olvides! Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Qué original y bien explicado, Adriana! Seguimos alucinadas con lo que da de si un tetrabrick.

    Besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Gracias por el tutorial Adriana!! Me quedé sorprendida cuando las vi por primera vez pero ahora que veo el tutorial sigo alucinando. Son unos tarjeteros geniales.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada, Isabel!
      ¡La verdad que funciona de 10!
      Un beso.

      Eliminar
  5. Muchas gracias!!! Te quedo relinda!!! Ahora falta encontrar un momento y comprar un brick de leche (suelo comprar en botella,asi parece que dure más...soy muy levhera)) y te la enseño...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éste que usé yo lo heredé porque yo no suelo tomar leche, así que para no desperdiciar, cuando necesito uso en polvo.
      ¡Espero ver tu "tarjetera", Sofie!
      Un beso.

      Eliminar
  6. Ahora si me quedó clarísimo!!! Gracias por tomarte el tiempo de hacer el paso a paso y compartirlo con las Frugales!

    ResponderEliminar
  7. El paso a paso muy sencillo y bien explicado y el resultado me encanta porque está lleno de colores alegres y divertidos.
    Creo que más de una se va a animar este fin de semana a hacerse un tarjetero.
    ¡Feliz fin de semana Adriana!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Todavía estoy esperando ver alguna, Beatriz! ¡jaja!
      Un beso.

      Eliminar
  8. Hola Adriana increíble que la caja tenga la medida exacta de las tarjetas, buenísimo tu paso a paso me quedo claro, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, las tarjetas entran perfectamente! (y salen también, jaja)
      Besos.

      Eliminar
  9. Qué buena idea. Y lo has hecho de forma impecable, super prolija y muy bien decorada. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Adri, ahora sí…es que me perdí el otro día en algún paso. Como dice Pilar, es una suerte que nos cuadre la medida, voy a probar a ver qué sale!
    Beso
    Pi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es muy fácil, así que te va a salir divina como todo lo que hacés, Pi! Besos.

      Eliminar
  11. Adriana, qué bien lo explicaste!!! Imposible perderse, me encantó también el composé de papeles que armaste :)
    Beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Mariana, ojalá algun@ haga su versión y nos la muestre!
      Beso.

      Eliminar
  12. Impecable la explicación y las fotos Adri, sin dudas hay que agradecer el tiempo y la paciencia que te tomaste para hacer el tutorial. No cabe duda de que yo también voy a probar, en casa tetrabricks sobran... Te mando un gran abrazo y buen finde!
    K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hice con gusto y me alegra que les guste y se entienda. Ahora falta ver las de uds.
      Un beso.

      Eliminar
  13. Buenisimo tu paso a paso!! es verdad!cuando empezás a hacerlas tenés que tener una de referencia, a mi ya me salen con los ojos cerrados, pero he hecho montones de ellas!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hacía mucho que no hacía ninguna y me había olvidado cómo poner la cinta que, en realidad era algo muy tonto, pero si no la hiciste nunca sin tutorial te podés marear.
      Beso.

      Eliminar
  14. Qué bueno el paso a paso!!! Muy clarito todo y además el resultado es fantástico.
    Buen fin de semana!
    Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Olga! Como ya estamos a viernes de nuevo... ¡que tengas lindo finde! Beso.

      Eliminar
  15. Hermoso !!!! te felicito!!!!!
    Besos
    Carla

    ResponderEliminar
  16. Buenisima! y siempre te sacan de un apuro cuando hay que hacer un regalito express! Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, puede ser un lindo regalo para alguien comprometido con el medio ambiente, si no... no sé. ¡jaja!

      Eliminar
  17. Está buenisima, me encantan las billeteras de cualquier tipo!

    ResponderEliminar
  18. Vengo atrasadísima leyendo y recién la descubro, buenísima, me voy a guardar uno para probar por que me re gustó!
    Cariños

    ResponderEliminar
  19. Peeero qué tutorial tan buenoooo y qué linda quedó la tarjetera, me encanta Adriana, ufff...lo veo un poco difícil para mi, pero creo que lo intentaré!!
    Me ha guustado mucho, te felicito por el trabajo, queda fantástica!!
    Besitosss!!

    ResponderEliminar

Vos x aquí

Blogging tips