25.7.14

Reciclar bolsas plásticas. Nueva idea DIY.

¡Oh! ¡Qué horror despertarme hoy con una alarma establecida en el teléfono para otra ocasión y no estar esperándola! 
¡Pero más horroroso es apagarla y encontrar un email de aviso de comentario en el blog donde Sofie me dice que siguió mis instrucciones y la ténica de fusión de bolsas no funciona!
¡No puede ser! 
El deber me llama y aquí estoy, tratando de descubrir qué pasó.
Lo único que se me ocurre, Sofie, es que hayas pasado la plancha como si de ropa se tratara y no la hayas mantenido sobre las bolsas el suficiente tiempo. 
No me di cuenta de explicarlo en su momento, pero hay que mantener la plancha apoyada sobre las bolsas por sectores (lo que abarque la plancha) hasta que se empieza a notar que el papel se pega y lo que hay por debajo se ve un poco más oscuro que antes.
Puede que no quede perfecto de una vez, pero lo bueno es que si alguna parte quedó sin adherir, se repite el proceso y si, se quemó y se hizo un agujero o quedó una especie de corteza, se aplica otro pedacito de bolsa por encima y se vuelve a pasar la plancha, siempre sobre el papel.
Me pareció oportuno aprovechar el comentario desesperado de Sofie y explicar estos puntos, que la vez anterior se me pasaron. 
Cualquier duda o problema, me avisan, que salgo inmediatamente al rescate.

Yo, por mi parte, les debía las fotos del proyecto que encaré la vez anterior al mostrarles el paso a paso. 
Sólo faltaba darle forma a cada parte y coser, así que el producto terminado lo tuve a tiempo para el viernes pasado, pero no me van a creer lo que pasó.
Resulta que los jueves vuelvo del taller de reciclado de muebles cerca de las 21.30 a mi casa, toco bocina, me abren y guardo el auto.
Pero ese día, volviendo de las clases había encontrado un baúl. ¡Síííííííííííííííííí! 
Sin fondo, eso sí, pero eso no es problema para alguien que acaba de salir de su clase de reciclado, ¿no?
Bue, volvía tan entusiasmada a mi casa que lo único que pensé en bajar fue mi nuevo tesorito y no fue hasta el día siguiente, cuando me disponía a ir al gimnasio, que me di cuenta de mi error/problema.
¡No bajé el bolso! ¡No tengo llave para abrir la puerta de calle y salir!

Buen momento para pasar al plan B y ponerme a escribir el post a tiempo. 
Peeeeeeeerooooo...
¡La cámara de fotos está en el bolso! 

La llevo para ir registrando los paso a paso en las clases y luego mostrarles y/o acordarme lo que hice.
Plan B frustrado. 
Sábado a la mañana comprometido. ¡Chau participación en el finde frugal!
Plan C: me pongo a limpiar el baúl y analizar lo que hay que hacerle.

Y, como ya dije, bajo presión funciono mejor.
Y aquí me tienen ¡escribiendo sobre la hora!
Pero aquí vamos con las fotos... (todavía les debo el estudio del manual de la cámara réflex).



¿Y eso qué es? La foto no lo deja muy claro, ¿no?
A ver, vamos con esta otra.



¿Ya se entiende un poco más?
Está bien, otras más.





















































¡Lista para salir de viaje! I wish.

Confieso: fotos falsas por demás. 
Primero, porque por ahora no  me voy a ningún lado y, segundo, porque en ese portacosméticos faltan unos 8175489427867287680927580971894718937 productos ¡jaja!
Si supieran... aunque los de la cajita son prácticamente mis únicos productos de maquillaje y ando a cara lavada por el mundo, tengo todo un arsenal dermatológico que acarrear.

Les cuento que la idea del portacosméticos la tenía desde hace mucho por dos motivos: el que tenía se rompió y además nunca tuvo el espacio suficiente.
Para éste, entonces, tuve en cuenta la forma del anterior, aunque aumentando sus dimensiones.  
Y ahora sí es perfecto, o eso creo, porque sigue sin estrenar.

Y con esta nueva idea para reciclar sus bolsas plásticas + las aclaraciones para Sofie que también pueden servirles, participo en el finde frugal.
Espero pronto ver qué se les ocurre a ustedes.

¡Feliz finde!

Adri.






36 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus explicaciones. Todavía no me había puesto manos a la obra, pero es algo que tengo en mente hacer, así que las explicaciones me vienen de maravilla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso proyecto!!! besos!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja!!! Me he reido con tu post!!! Como te explicas!!! Y si !!! Puede ser que no esperara lo suficiente...soy una impaciente total!!! Es que justo estaba mi sobri aqui y queria enseñarle como hacerlo...asi que al final tuve que hacerle una funda con tela de camiseta.
    Gracias por la explicación!!! Y la mención!!!;-)
    Me encanta tu bolsito!!! Y una aclaración ...las que son guapas no hace falta que lleven maquillaje asi que no te preocupes de sólo tener eso para maquillarte....
    Buen finde guapa!!! Y gracias de nuevo!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está!! Funcionó!! Gracias!! Ahora a enseñarselo a la sobri!!
      Besitos

      Eliminar
    2. ¡Bravo, Sofie! Ahora puedo respirar tranquila, ¡jajaja!
      Sí, vamos, que se difunda la técnica y colaboremos para que haya menos bolsas dando vueltas!
      Un beso.
      Ah! No me preocupa tener tan poco maquillaje, es una elección, ¡jaja!

      Eliminar
  4. Una bolsa muy chula! como he estado un poco desconectada no he visto aún tu anterior entrada..., ahora mismo lo soluciono! :)
    Bsos y Buen Finde! :)
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedó un poco infantil, pero la bolsa original era ¡tan linda! ¡jaja!
      Espero que te guste y también lo pongas en práctica, Leo.
      Besos.

      Eliminar
  5. Me llamó la atención lo de la fusión de bolsas, suena interesante! Prometo leer tu post anterior para aprender de qué se trata! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si llega a la calificación de interesante, pero al menos es una técnica divertida, fácil y que da miles de posibilidades. ¡Ojalá te sirva!
      Un beso, Marita.

      Eliminar
  6. Muchas gracias por las aclaraciones...sigo alucinada con este tema del reciclaje de bolsas plásticas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basta de alucinar y a pasar a la acción, Isabel, ¡jaja!
      Besos.

      Eliminar
  7. Qué pasada, reciclar bolsas!!!, muy interesante, gracias por mostrar un tema que no conocía a penas
    Bstos

    ResponderEliminar
  8. El plástico no me daba mucha inspiración, pero viendo tu trabajo ya lo veo con más creatividad :)
    Te ha quedado genial!!! Me encanta!!!
    Feliz Finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Anna! Espero que nos muestres pronto alguna opción que no se me haya ocurrido así s¡eguimos reciclando!
      Besos.

      Eliminar
  9. Te quedó de diez el portacosméticos!!! Y además me sentí súper identificada, ya que hace poco tuve que hacer una "gran limpieza gran" en el cajón donde guardaba los míos (porque hoy por hoy voy también mayormente a cara lavada por la vida) y descubrí que en vez de llenar dos cajones completos, lo que realmente uso me cabría perfectamente en una carterita como la tuya... así que voy por mi versión!
    Besos y buen finde,
    K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vamos, Kass! ¡A difundir los portacosméticos de bolsas plásticas!
      Un beso grande.

      Eliminar
  10. Nunca vi nada igual ! Reciclar las bolsas !! Una idea que me llama mucho la atención
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra, entonces, que la hayas conocido a través de mi blog, Angélica! ¡Ojalá te sirva, se te prenda la lamparita creativa y nos muestres algún trabajo con este material!
      Un beso.

      Eliminar
  11. Tengo que probar ésta técnica Adri...pero si tengo dudas voy a esperar hasta la tarde para llamarte, no sea cosa que te despierte de nuevo!!! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡jajaja! Marce, siempre dispuesta, ¡no importa la hora! Lo feo fue encontrarme con el fallo de Sofie, me entró cargo de conciencia, ¡jaja!
      Un beso.

      Eliminar
  12. Me fui al post anterior(x que me lo había perdido!) y volví con más curiosidad que antes!TENGO que probarlo, tengo guardadas bolsitas plásticas divinas que para hacer esto me vienen geniales!Me encantó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien, Amanda! ¡Me muero de curiosidad por ver qué proyectos encarás con esas bolsitas!
      ¡Me alegra que te sirva!
      Besos.

      Eliminar
  13. Estuve apuntiiiiisimo de probar tu tecnica....de hecho asi lo conte ne mi blog.....pero encontre material ya hecho para hacer lo que tenia que hacer, y chau pinela! Lo tengo aun entre los pendientes!!! tengo que probarlo!!!!!
    Besotes y buena semana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, tengo que ir a leer! Vengo medio mal con las visitas, pero ya me pondré al día.
      Dale, probalo que vas a ver que la técnica es muy fácil y da para mucho, como baberos para tu bebé, el bolso y miles de cosas más.
      Un besote.

      Eliminar
  14. Anda que bonito. Me gusta y si además son haciendo reciclaje mejor. Muy buen trabajo.
    saludos y encantada estar por aquí ;-)

    ResponderEliminar
  15. Hola Adri :
    Buenísimos todos los detalles a tener en cuenta que nos das para que salga perfecto como tu portacosmeticos !! lo que yo voy a tener que practicar más es la costura ,como te contaba en el post anterior ,ja ja.Un beso y a ver con que otro proyecto nos sorprendes con ésta técnica que te tiene tan entusiasmada!.Hasta prontito.

    ResponderEliminar
  16. muy bueno este reciclado de bolsas, re practico y lindo ! Saludos !

    ResponderEliminar
  17. Hola!.. Estoy experimentando con esta tecnica de termofusión pero me está costando que se peguen.. Si utilizo bolsas más gruesas como las de jugueteria tengo que colocar entre medio bolsas finitas xa que se fundan??..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lu! Qué bueno que estés probando la técnica! Las bolsas gruesas son las ideales porque no se queman fácil y no hace falta colocar finitas entremedio. Lo que se me ocurre que te puede estar pasando es lo mismo que a Sofie: que necesites más calor. Será cuestión de probar dejando la plancha apoyada más tiempo en cada sector y/o subir un poco la temperatura, pero si exagerar para no quemar todo. Yo siempre usé unas cuatro o cinco capas de bolsas, si estás usando más quizás no les llegue bien el calor a todas. Contame si te sirven estos consejos o dame más d3talles de lo que estás haciendo a ver si se!me ocurre oyra solución. Un beso!

      Eliminar
    2. Hola, Lu! Qué bueno que estés probando la técnica! Las bolsas gruesas son las ideales porque no se queman fácil y no hace falta colocar finitas entremedio. Lo que se me ocurre que te puede estar pasando es lo mismo que a Sofie: que necesites más calor. Será cuestión de probar dejando la plancha apoyada más tiempo en cada sector y/o subir un poco la temperatura, pero si exagerar para no quemar todo. Yo siempre usé unas cuatro o cinco capas de bolsas, si estás usando más quizás no les llegue bien el calor a todas. Contame si te sirven estos consejos o dame más d3talles de lo que estás haciendo a ver si se!me ocurre oyra solución. Un beso!

      Eliminar
    3. Gracias x tu respuesta!!.. Vuelvo a probar y te cuento!!..

      Eliminar

Vos x aquí

Blogging tips