14.3.14

DIY: frascos decorados

Tal como les contaba aquí, mi relación con los blogs dedicados a la deco y al diy, se originó buscando inspiración para de darle uso a mi colección de frascos vacíos, hoy incrementada en un 28486857689%. 
De este post de Marcelina salí directo a la librería con la intención de encontrar esos marcadores acrílicos, sin embargo lo que encontré fueron colores feos, los típicos azul, rojo, verde y blanco y no sé si alguno más y, para colmo, caros. Así que, con cabecita gacha, volví sólo con uno blanco.
Ya no recuerdo bien cuál fue el recorrido de mis mente-manos, pero terminé descartando la idea de pintar sobre el vidrio y dedicarme a decorar las tapas. Confieso: así de cambiante soy con todo, o casi. ¡Gran problema!
Cuestión que volví a internet, elegí un dibujo que me gustaba, apelé a mis queridos acrílicos y con una esponjita pinté el fondo de las tapas. Después con el marcador blanco, que nunca anduvo bien, y la ayuda de un pincel hice mi versión.

























Para las etiquetas me gustaba la idea de la pintura pizarra y la tiza, pero como no tenía y, ahora que sí tengo y me hice una lata para "tirar" papelitos en mi escritorio, y comprobé que es bastante poco práctico porque la tiza termina corriéndose con el contacto de las manos, hice un símil. 

Ahora que lo pienso no sé por qué me la compliqué tanto y no las imprimí directamente. De todas formas no sé si Picmonkey o similares estaban disponibles por esa época. ¡Déjenme autoconvencer de que no fui tan boba! ¡Además ahorré tinta negra! ¡jaja!
En vez de eso usé hojas negras y con birome (boli) blanco las escribí a mano. Me costó varias pruebas encontrar la forma que me convenciera y, finalmente, decidí hacer todas distintas.
En ese momento, las cubrí con papel Contac y las pegué con el excedente que dejé alrededor. Hoy se me ocurre que sería más prolijo cubrirarlas de la misma manera, para evitar que se ensucien o dañen, pero pegarlas usando cinta bifaz.
Algunos intentos fallidos de etiquetas y el dibujo inspirador...

Que alguien me explique por qué todavía guardo esto.




























Aquí, entonces, una idea más, la mía, entre las miles o millones que hay sobre cómo reutilizar frascos. Y con ella participo, una vez más, del encuentro de blogs de Marce. ¡No me lo pierdo ni loca! Ya le dije que soy la Sarmiento de los Findes Frugales.

Bonus:

Para responder a la consulta que Susana me hizo en el post sobre las telas estampadas, hice algunas pruebas que acá les comparto. Quizás las ayude a tomar la decisión correcta y/o les dé coraje para ponerse a planchar.

Tener en cuenta que las fotos del antes y después del lavado tienen distinta fuente de luz.




Tarde me di cuenta que me faltó testear el marcador planchado sobre la tela de algodón. El resultado se los dejo durante el finde en Facebook. 
Ahí también les dejé, por si no leyeron la respuesta general que hice en el  post de ayer, el back stage de las fotos que les mostré y hay también un adelanto de la silla que estoy reciclando. ¡Estoy tan contenta con el resultado que estoy consiguiendo! Eso sí, me ha costado horas y horas de lijado. ¡Buuuuhhh!

Ahora sí...¡Muy buen fin de semana!


Adri.

42 comentarios:

  1. Tu reciclaje de frascos nos ha dejado boquiabiertas, precioso las etiquetas son el no va más.
    Todo lo que dices de la pintura sobre acrílica o en algodón podemos corroborarlo nuestra experiencia nos ha dado el mismo resultado.
    Feliz finde,Adriana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, chicas!
      ¡Qué bien que, además, corroboren mis exhaustivos experimentos! ;)
      ¡Buen finde!

      Eliminar
  2. ¡Qué frascos tan geniales! Una nueva idea que echar en el carro del reciclado de frascos de cristal, te quedaron preciosos, tanto las tapas como las etiquetas... y no le des tantas vueltas a la cabeza, la solución que elegiste para las etiquetas me parece genial :)
    Bsos y buen finde!
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final creo que sí, porque como son frascos de distintos tamaños, había que adaptar el tamaño y forma, así que resultó bien.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Me encantan los frascos tantos las tapas como las etiquetas. Una idea muy original y bonita, tomo nota para futuros tuneos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo que te gusten, Glory. Si hacés tu versión, quiero ver las fotos, no te olvides.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Adriana yo también guardo todos los frascos de vidrio, no lo puedo remediar. Los tuyos quedaron espectaculares de relinchos, y pienso que hiciste bien no imprimiendo las labels, así a mano alzada quedan más personales ¿no?
    Que tengas un bonito finde
    Pi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al final me gustan tal como quedaron, pero en su momento ni se me pasó por la mente crearlas en la compu, eso me dio risa.
      ¡Buen finde para vos también!

      Eliminar
  5. Ostras como me chiflan esos frascos!!! Te han quedado chulisimos!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Preciosos te han quedado, es cierto que ahora esas cartulinas ya no sirven para nada,mejor con pintura de pizarra, ahora pondrás lo que te venga en gana dentro de los frasquitos sin problemas, genial!!!
    Bstos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pintura pizarra tiene sus ventajas, no lo niego, pero creo que para estos frascos que se manipulan mucho, no sirve porque la tiza se termina corriendo y se hace lío. Al menos eso me pasó con la latita junta papeles que tengo en mi escritorio y que sólo toco para cambiar de lugar.
      Un beso, María, que tengas lindo finde.

      Eliminar
  7. Que practicos y que bonitos! Te han quedado genial!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  8. Divinos!!! Me los imagino todos puestos en una balda de la cocina, súper decorativo.
    Feliz Finde Frugal!!
    besos
    Mica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como en casa no hay niños que corran peligro, éstos están en un estante bajito, si no, las tapas no se lucen. :P
      ¡Buen finde, Mica!

      Eliminar
  9. Son hermosos!!!!!
    Y decime si entre que te sale y no te sale, la diversion no se alarga un poco mas??? pensa, te sale bien a la primera...chau, se termino la joda!!! jajajaj
    Me gusto mucho, mucho el diseño que elegiste!!!
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si queremos ser positivas, es una buena forma de mirarlo, ¡jajaja!
      ¡Un beso y lindo finde!

      Eliminar
  10. Adiana que bonitos!! Me encanta el contraste de color blanco/naranja y esos dibujos tan ideales!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Isa, la verdad es que a mí también me gustan! jaja
      ¡Que tengas buen fin de semana!

      Eliminar
  11. Hola Adriana cuantas experiencias has llevado con tu reciclaje, tus resultados magníficos, son un lujo de bellos que están por el lado que los veas, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ohhh, cuántos halagos! ¡Muchas gracias, Pilar!
      ¡Lindo finde!

      Eliminar
  12. Los frascos me encantaron, te quedaron geniales!
    Veo que tu alacena está ordenada y bastante variada además.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá! Está ordenada sólo la que queda a la vista, ¡jaja!
      Un beso.

      Eliminar
  13. Divinos y todos iguales quedan muy prolijitos!, me apunto la idea para mi cocina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué lindo que leer que les gusta la idea como para implementarla en sus casas!
      :D
      Un beso.

      Eliminar
  14. EL resultado es tan lindo que no importa cuantas veces hayas cambiado de opinión. Me gustó la idea de la lapicera blanca, tengo que probar!! Gracias por sumarte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probala y quizás después tenga la lapicera blanca un post como el de la mecha pala, ¡jaja!
      Un beso, Marce.

      Eliminar
  15. ¡¡Qué originales, Adriana!! Nos encantan tanto las tapas como las etiquetas. Realmente útiles y reutilizables esos frascos con un resultado perfecto.

    Besos y buen fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que me digan que son originales con la cantidad de ideas que hay en la web, es como ganar el Oscar!
      ¡Buen finde para ustedes también!

      Eliminar
  16. Que monos te han quedado!! me encantan los cartelitos que les has puesto...
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué genia! Fantásticos tus frasquitos. Te voy a copiar al idea. :-)
    ¡Gracias!
    MLaura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Para eso la comparto, María Laura, pero quiero ver fotos de tu versión una vez que los hagas!
      Un beso.

      Eliminar
  18. Qué buena idea para utilizar los descartes de cartulina de los chicos! Te cuento que hice unas etiquetas para frascos con retazos de contac (papel vinilizado) blanco y le escribo con marcador indeleble negro. No se borra y no hace falta ponerle cinta por encima. Beso, Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por compartir tu experiencia, Patricia! ¡Muy buena idea la de escribir directamente en el Contac, ahorra un paso! Seguramente la ponga en práctica.
      Un beso.

      Eliminar
  19. jajajaja me siento mejor después de leerte! por lo menos se que hay alguien como yo! Lindisimos tus frascos!!! besos!

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado tu DIY, y me lo copio con tu permiso, claro. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto que podés copiarlos, Rita!Eso sí, si los haces, queremos las fotos :D
      Un beso.

      Eliminar
  21. Me matan las etiquetas! yo también guardo frascos. EL vidrio me resulta imposible tirarlo al tacho. Me duele! Así que algo me voy a copiar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Así me gusta! ¡Nada de vidrio a la basura!
      Un beso.

      Eliminar

Vos x aquí

Blogging tips