23.5.14

DIY: especiero

Si algun@ de l@s que lee ahora sigue el blog por FB, sabrá que mi ausencia no se debe a que he estado haciendo la plancha. ¡Todo lo contrario!
Mis rutinas se han visto alteradas y eso derivó en que me quedara sin tiempo de participar la semana anterior en los Findes Frugales de Marce. ¡Algo que, espero, no vuelva a suceder! Y por eso... ¡aquí estoy!
A pesar de los tiempos acotados, seguí trabajando en mis muebles callejeros y en otras cositas, como la que les voy a mostrar hoy.
La verdad es que la velocidad no es mi fuerte, siempre que hablemos de lo que nos atañe en el blog, en la conducción vehicular es otra cosa. Y ya conocen mis habituales y constantes cambios de planes, así que por más que lo intenté, no llegué.

En vista de que mi mueblecito callejero venía complicado, comencé a trabajar en paralelo en el regalo "casero" para una amiga.

Después de "pelear" por un cajón de la ex mesa de luz del otro habitante de esta casa, me puse a darle forma y color, ¡bah!, más color que forma.
Nuevamente apelé a mis papeles de origami y con un poco mod podge, una percha, dos clavos, un trocito de masilla epoxi, pintura blanca y laca al agua, salió la repisa. 
Agregué 5 frascos de mi colección, les pinté la tapa con acrílicos y taráaaaaaaan... ¡tenemos un especiero!

¡Ah!, antes de las fotos... ¡pido clemencia! En Buenos Aires tuvimos hasta ayer unos días muy horribles, oscuros, lluviosos y ya tod@s saben que eso no ayuda. Pero para colmo de males, en mi casa después de haber tapado miles de agujeritos y pintado las paredes, no me he animado a poner más que un solo clavo, por lo que el especiero sólo puede apoyarse mientras se encuentre en mi vivienda. 

Dicho esto, aquí vamos...











































































Y aquí los secretos de la confección...

¿Les gustó? A mí sí y lo mejor es que todavía tengo dos cajones más para transformar. Ya estoy pensando en uno con pintura pizarra. Aunque lo más importante sería: ¿le gustará a mi amiga?

Para la próxima espero ya tener listo mi tercer ejemplar de muebles callejeros, pero estoy a las vueltas con la pintura: que de un color, que no, que es muy fuerte, que la pinto de otro, que es muy plano, que lo decapo para un look industrial, que no me gusta, que relleno los pozos del decapado, que lo vuelvo a pintar, que se ven "pelotitas" de relleno, que lo lijo, que se me va toda la pintura, que lo vuelvo a pintar, que vuelven las pelotitas, que lo lijo, que cambio de pintura, ¡uff! Bue, en eso ando. Siete días más creo que me van a alcanzar, ¡jaja!

¡Que tengan feliz finde!

Adri.


48 comentarios:

  1. Muy ingenioso el reciclaje del cajón. Muy alegre y práctico. Animo con el mueble callejero, a todo el mundo alguna vez se nos atraganta algún trabajo y hay que dejarlo reposar para retomarlo de nuevo con otro aire.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el aliento, Mari!
      Preferiría que me saliera bien desde el comienzo, pero a pesar de las vueltas disfruto de todas formas, aunque unos días de descanso no me han venido nada mal.
      Besos.

      Eliminar
  2. Olé por ese colorido!! Asi dan ganas de cocinar!!! Seguro que a tu amiga le encanta!!!!
    Es dificil a veces decidir el color de las cosas pero haces bien probando...yo a veces vuelvo loca de tanto cambio y lija y decapado...ahora me ha dado por los colores pastel...que son tan dulces.... Veremos cuanto dura...
    Buen finde!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy un tanto cambiante y de fascinarme los colores neutros paso sin respiro a algo a todo color. Este 3° mueble ya pasó por ambas opciones, ¡jaja!
      Besos, Sofie.

      Eliminar
  3. No tengas duda que a tu amiga le va a encantar por que quedó hermoso!!! Ideal para ponerle color a estos dias grises que nos vienen tocando, gracias por sumarte una vez más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, Marce, hay que darle color y luz a los días feos que nos trae el frío!
      Un beso.

      Eliminar
  4. Vaya, justo he visto hoy unos cajones en la calle!! Pero no he tenido la idea tan ingeniosa como tú! Queda genial!!

    Feliz día (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Mel!
      Ya sabés qué hacer la próxima vez que veas unos por ahí. ;)
      Besos.

      Eliminar
  5. Me encanta la idea para reutilizar un cajón. Muy práctico. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De estar archivado pasó a tener vida útil, ¿viste?
      Espero que a mi amiga le guste y que no vuelva al archivo, ¡jaja!
      Besos

      Eliminar
  6. Pues está estupendo utilizar un cajón como especiero, una aportación bien interesante
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, María! ¡Me alegra que te guste la idea!
      Beso.

      Eliminar
  7. Sisisi yo adhiero al color en la cocina... y en el resto de la casa también!! Lindo, lindo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy cambiante, pero creo que, al final, se impone el color.
      Nadie puede negar que aporta alegría, ¿no? Y a nadie le viene mal algo de eso. ;)
      Beso, Gloria.

      Eliminar
  8. Que maravilla!! Parece mentira que sea un cajón. Adoro el colorido que le has dado. Seguro que a tu amiga le va a enloquecer porque es una preciosidad.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Isabel!
      ¡Ojalá pase como decís! ¡jaja!
      Un beso.

      Eliminar
  9. Qué colorido! Me gusta mucho el contrazte entre los papeles de origami y las tapas de los frascos cada una de un color.
    Aquí estaremos esperando a que decidas qué color queda para ese mueblecito...no. cambies más de opinión!! ;P
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me da el ataque por el color, me da en serio, no hay término medio, ¡jaja!
      Con el mueble yo diría que ya di con el color, pero no con la terminación que quiero darle... ¿cuántas lijadas más me valdrá esta indecisión? Mmmm
      Beso, Leo.

      Eliminar
  10. Adriana, este es el especiero más original y colorido que he visto nunca! Tu amiga va a quedar encantada... y en cuanto a las fotos, sí que sé lo que es una seguidilla de días grises que no permiten sacar una sola imagen decente! (en mi caso, sumale además una cámara de poca calidad, así que ni te cuento...) pero las tuyas al final lucieron perfectas. Tranquila, no todas vamos a las apuradas, algunas somos de paso lento así que esperamos con paciencia tus muebles callejeros!
    Besitos y buen finde.
    K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, K, por los elogios y la clemencia que les pedía! ¡jaja! Lo mío era falta de luz, de cámara buena, de idea para los estilismos y de lugar dónde colgarlo, ¡jaja!
      ¡Ah, y gracias por la paciencia también!
      Un beso grande.

      Eliminar
  11. Hola Adriana :
    Tu amiga va a estar feliz de lucir en su cocina tu colorida creación !! me encantó la idea y los colores, te quedó bárbaro!! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Susana! Esperemos que ella sí se anime a poner clavitos en sus paredes, ¡jaja!
      Un beso.

      Eliminar
  12. Adri, si no lé gusta a tu amiga, me lo envías para acá, me encantó.
    Beso
    Pi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, te anoto como opción B, Pi! ¡jaja!
      Beso.

      Eliminar
  13. ¡Ohhh que cajones más bien aprovechados, me encantan por la alegría de los papeles y tan divertido con los botes con tapas de colores! Seguro que tu amiga quedará encantada con tu regalo.
    Haber qué haces con los otros que seguro buenos planes para ellos tienes. Yo tengo dos cajones antiguos muertos de risa sin hacerles algo chulo. Eso sí están perfectos, ni carcoma ni golpes ni nada, eran de un mueble que mis suegros tenían en la entrada de casa.
    No hay nada como investigar y hacer pruebas hasta estar satisfecho con el resultado. Deseando estoy de ver los demás y tus muebles callejeros.
    ¡Feliz fin de semana Adriana, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tus lindas palabras, Beatriz! Siempre me ponen muy contenta.
      A ver si tus cajones dejan de de reirse y les das nueva vida, nos los muestras y te copiamos las ideas, ¡jaja!
      Besos.

      Eliminar
  14. cuanto color!!!!!!!!!! me encanto el especiero y los frasquitos tb!!! felicitaciones!

    ResponderEliminar
  15. Lindo lindo!!! le estoy haciendo especieros a una amiga que prepara su mudanza, y creo que te copio la idea y le hago el mueblecito! voy a quedar re bien con poco! tan bien como habrás quedado vos con tu amiga! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Copiá tranquila, Rosina, me encantaría que la idea nos sirva a ambas para regalar a nuestras amigas y mucho mas si a ellas les gusta!
      Yo a la mía todavía no se lo doy, así que no he testeado la respuesta de la beneficiaria. Después nos contamos qué tal nos fue, ¡jaja!
      Un beso.

      Eliminar
  16. ¡Qué original especiero, Adriana! Nunca se nos habría ocurrido darle esta utilidad a un cajón olvidado... Preciosa composición, apoyada, no colgada. jajajaja

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  17. Hola Adriana !! Que hermoso colorido !! Alegre especiero !! Y ánimo con ese mueble a mi me pasa muy seguido que tengo trabajos parados y no me ánimo a seguir !!,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Angélica!
      Con el mueble ya voy a tomar coraje, por ahora sigue abandonado. :P
      Un beso.

      Eliminar
  18. Uauhhhhh,esperemos que la mala racha haya pasado.
    Estos callejeros encuentran un hogar muy confortable en tu casa,no querrán marcharse nunca con lo bonitos que los dejas.
    Chica,imaginación no te falta,la hipotenusa en su lugar,los tarros con las tapas a juego......
    Un trabajo excelente y los papeles...divinos.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Les agradezco, chicas, tantos piropos!
      Besitos a ambas.

      Eliminar
  19. Este cajón te ha quedado estupendo...así que con los otros seguro que te superas.

    Una idea muy asequible, práctica y versátil ........todo reutilizado, me la apunto.

    Gracias por tu visita y por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Apuntala tranquila!
      Es fácil y resulta útil y bonito, además da para probar varias opciones diferentes de deco.
      Un beso.

      Eliminar
  20. Hola Adri ,gracias por tu comentario! Besos.

    ResponderEliminar
  21. Qué bonito resultado... cuánta delicadeza con certeza tu amiga se quedará encantada.
    Besos y una linda semana,
    Carla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasó tanto tiempo entre tu comentario y mi respuesta que te puedo contar que se lo dí y le encantó. Ahora espero que le dure y no se le venga abajo cuando lo cuelgue, ¡jajaja!
      Un beso.

      Eliminar
  22. Muy happy chic con esos colores tan lindos, incluso la tapa de los botes!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Que lindo especiero a puro color!!! yo tengo tantos frascos que seguro me vendría bien hacerme uno así, gran idea!!! besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tenés muchos frascos, Mariela, fijate que hay otro post con ideas. Éste fue para una amiga, los otros son míos.
      ¡Gracias por pasar!
      Un beso.

      Eliminar

Vos x aquí

Blogging tips