10.7.15

Y con éstos llego a la decena!

Buenas! Cómo viene este viernes?

Yo, tarde!
Escribiendo a toda velocidad! Pensar que en la escuela secundaria tuve como materia (y acá no vale reirse y mucho menos ponerse a sacar cuentas!!!) Mecanografía!!! Y encima no me iba nada bien! No pegaba una! Hoy uso todos los dedos y no me es necesario mirar el teclado! Aunque claro, estas teclas, tan suaves y sensibles, poco se parecen a las mecánicas, ni están en "pendiente". Quizás si volviera a una máquina de escribir podrían correr peligro mis notas nuevamente.

Dejando de lado este "recuerdo amargo", paso a lo que nos convoca: seguir mostrando los regalos que preparé hace unos...7 meses!!

Ya les mostré el primero de los 10 delantales que hice y 6 portacosméticos o portatodos, como los rebautizaron.

Hoy le toca el turno a las bandejas.

Fueron tres, una para mi abuela y dos para sus hijas, o sea, mis tías.

Las compré en MDF o fibrofácil y comencé con la pintura.

Para la primera decidí usar un stencil que tenía y seguir utilizando la pintura acrílica que vieron aquí (aunque esta vez tal cual viene, sin pastina).

Y quedó así:

 

Confieso que la técnica del stencil no me fue nada sencilla.
Quizá porque no tengo los pinceles adecuados, pero tuve que hacer vaaaaaaarias correcciones.

Hay alguien x aquí que me pueda dar algún consejo? Cuál es el mejor tipo de pincel para esto? Yo probé con uno de esponja, pero no me resultó. Terminé usando uno de pintura para tela, duro y chato.
























De la segunda bandeja, sólo encontré una foto y tomada con el celu. Bastante fea!

Debe ser porque se la di a mi abuela para su cumpleaños y eso fue dos días antes del festejo de Navidad, previo al cual, ya les conté, fue cuando hice la "sesión de fotos".
Una pena porque, la verdad, las bandejas fueron de los primeros regalos que tuve listos. Pero bueno, ya les dije que estuve a mil con los regalos y el tiempo para fotos nunca lo tuve.

Para ésta me puse a probar con todo lo que tenía: pintura decapada, una lámina y figuritas autoadhesivas, decoupage y sellos. Espero no haberme pasado! jaja!

Y aquí, la foto:

El decapado está hecho con una base marrón oscuro y por encima este blanco antiguo, que más bien parece un beige.

Como no siempre consigo el dibujo que quiero en servilleta, lo que hago es buscar una imagen, imprimirla en mi máquina hogareña, luego recorto y pego. Ya sé que no queda perfecto porque se siente cierto relieve, pero logro lo que busco, en este caso, las mariposas. De cualquier forma, al haber usado la lámina, el relieve ya lo tenía.

Y para la tercera, me inspiré en unas latas que vi en el catálogo de un supermercado. Y, nuevamente, salió impresión casera para el decoupage.



En realidad las figuras principales son de papel común y las florcitas, de servilleta. El resto es pintura.
No me acuerdo bien cómo la dejé por afuera, pero por lo que alcanzo a ver en la foto, creo que quedó blanca.


Y por último, algo que tienen en común las tres... muuuuuuuuchas capas de laca!!!

De esta manera, quedan presentados tres regalitos más, bastante frugales, aunque no en tiempo, pero eso es cosa mía!!! Así que nuevamente me reúno con much@s de ustedes en la convocatoria de Marce y al  resto, l@s invito a pasar y llenarse de ideas con las otras propuestas.

Beso y buen finde a tod@s!!!!



21 comentarios:

  1. ¡Unas bandejas preciosas, Adriana! Seguro que que les encantaron. La del estarcido chevron me parece ideal. Feliz fin de semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Estan chulisimas las bandejas! La de chevron queda ideal.
    Yo siempre veo que dependiendo de la pintura me sale mejor o peor el stencilado. Duelo usar una brochita de pelo corto(lo corto yo) y pongo poca pintura...y dipeo mucho...
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
  3. Todas hermosas tus bandejas, ya me hubiera gustado un regalo asi!

    ResponderEliminar
  4. Hermosas bandejas, cada una con su técnica. Yo también publiqué un trabajo usando un stencil, aunque... mil veces más sencillo. Usé un pincel que se llama taponador, que es de cerdas duras, redondo y no termina en una punta finita sino chata... no sé si me explico... jajaja!! Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  5. Que bandejas tan distintas y tan monas! Me ha gustado mucho la primera es super nórdica!!
    Bss
    Nika

    ResponderEliminar
  6. Confirmado. Te quiero en mi familia. No tendrás parientes en Uruguay? Porque la verdad, mis primas son adorables pero de manualidades y regalos hechos a mano...cero. Besos

    ResponderEliminar
  7. que bonita la primera con motivos geométricos! saludos!

    ResponderEliminar
  8. Pues nos gustan muchísimo las tres, Adriana, y eso que tienen estilos completamente diferentes... Pero tanto los motivos geométricos, el estilo shabby o esa pin-up tan femenina nos las llevaríamos sin dudarlo en nuestras casas.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  9. no he podido trabajar con stencil.
    usando pincel, el mejor modo de pintar es con pincel seco..pero no quedara tan lindo como tu resultado.
    beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Adri:
    Te han quedado preciosas las tres !!Cada una tiene su encanto ,mi preferida es la última me encantan ese tipo de ilustraciones !
    Agradezco tu comentario en mi blog ,hace mucho que no publicaba y ya las extrañaba

    ResponderEliminar
  11. A mi no me apasiona el stencil por la misma razón pero a veces sale bien si dejás que la pintura oree y se seque por un rato antes de usarla, de esa manera no es tan líquida. Y descargar mucho en un papel antes de pintar el objeto!! eso también atuda. Por último dejame que te diga que en la bandeja no se ve ninguna imperfección asi que shhhh no le cuentes a nadie que costó tanto!!! jajaja Hermosas las bandejas!

    ResponderEliminar
  12. Qué lujo de bandejas son todas preciosas!!! La primera de stencil me gustó muchísimo, y por tu descripción del pincel chato y para textil creo que uso el mismo. La segunda, sólo comentarte que sino encuentras servis que te gusten te las puedes crear tú, yo tengo algún tuto, pero seguro que por la red encuentras muchos y es muy fácil de verdad.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Qué bandejas tan bonitas y diferentes, unos regalos estupendos. Pero la tercera me ha encantado, que divertida con esos colores y dibujos. :) Feliz semana :) :) Bss.

    EW

    ResponderEliminar
  14. Divinas! Lo unico que se me ocurre como tip para el stencil es usar muy pero muy poca pintura.. casi sin puintura y nada NADA de agua...
    Las tres me encantan pero la de la abuela más!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Son preciosas las tres pero me gustó especialmente la que hiciste con stencil, mi consejo para éste es no utilizar un instrumento de mango sino una esponja compacta que puedas agarrar directamente con los dedos y con la pintura nada diluida y apenas sin empapar la esponja ir dando pequeños golpecitos sobre la plantilla, sin arrastrar, de arriba-abajo.
    De todos modos se ve preciosa ;-)

    ResponderEliminar
  16. Adri me encantaron!!!!
    Te cuento dos cositas a ver si te sirven (aclaro, no lei todos los mensajes de arroba, asi que capaz me repito con alguien!! Para lo del stencil, no se si usaste una plantilla ya comprada o lo hiciste vos, pero yo lo que hago es hacerlo en papel contac, entonces se adhiere bien y la pintura no se pasa x debajo, despues espero a que este bien seco antes de despegarlo; y con lo del decoupage, en algun lado vi, buscalo x pinterest o google capaz, que se imprime el papel tissue que es el de las servilletas, en una hoja A4 normal, pegas el papel tissue que le sacaste a la servilleta (viste que para hacer decoupage le sacas las dos capaz de atras y te quedas solo con la impresa? bueno, esas q sacaste te las guardas para estos casos, o simplemente desarmas una blanca q tengas en casa dando vueltas) lo pegas con cinta scoth y ahi lo imprimis y te queda el dibujo que quieras....no se que impresora tenes, pero podria decir que esto sirve para una de chorro a tinta normalita, no una laser, por el calor con el que trabaja, pero estoy tocando de oido nomas!!
    Espero te sirva!!
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  17. TE quedaron muy bonitas las tres bandejas.La primera esta genial, no se aprecian los defectos que dices.
    Yo para el estarcido utilizo un pincel chato y duro y como te dicen las demás chicas, la pintura espesa y el pincel ligeramente impregnado y muy descargado para evitar que la pintura se meta entre la superfice a pintar y la plantilla. dejar bien sujeta la plantilla y cuando seque una capa de pintura aplicar una segunda. De este modo, se consigue nitidez y un stencil perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las tres. En la primera no se nota ninguna imperfección. Yo uso unos pinceles especiales para stencil, son de cerda y no tienen punta, están recortados a ras. Los encuentras en cualquier tienda de bellas artes. besos

    ResponderEliminar
  19. Preciosas, Adriana, me han encantado las tres, especialmente la última. Es tan retro!!!!
    Seguro que todas ellas quedaron encantadas con sus bandejas.
    Para los estarcidos, yo utilizo una brocha de pelo durito y recto, que no termine en punta. Antes de aplicar la pintura a la plantilla, deja el exceso de pintura en un papel absorbente. En cualquier caso, si aplicas demasiada, puedes pasar una lija finita después.
    Otro consejo: barniza la superficie antes de estarcir, así, si te equivocas o hay algún percance, si te das prisa y antes de que se seque la pintura, con una simple toallita húmeda podrás "borrar" el estarcido y volver a empezar.
    Un besote fuerte, guapísima.

    ResponderEliminar
  20. Gracias gigante a todas por sus lindos comentarios y tantos consejos para cuando tenga, quiera, se me ocurra, no me quede otra y vuelva a usar la técnica del stencil. Por lo pronto, ya veo que la textura y cantidad de pintura no fue la correcta y el pincel también podría mejorar.
    Gracias también a July de Mamy a la obra por los consejos para el decoupage!
    Son unas genias, chicas!

    ResponderEliminar

Vos x aquí

Blogging tips