21.3.14

DIY: billetera de envase Tetra Pak

¡Uf!, estoy cansada, medio enferma y My Precious me dejó con una mano lastimada, pero... ¡imposible faltar al Finde Frugal de Marce!
Igual, antes de ir al asunto que nos convoca, les cuento un dato más acerca de mi silla. Después de algunas horas, todavía sigo sacándole tachas y grampas (o grapas, como más les guste, pero a mí esta forma me remite indefectiblemente a la bebida alcohólica). Es que tenía 4 capas de tela ex blanca abrochadas en doble línea y más abajo una pana verde terminada con las tachas. ¡Miles y miles! 
Pero resulta que ése tampoco fue su asiento original. Descubrí que en su momento de mayor esplendor lució una linda rejilla cosida. ¿Y esto qué quiere decir? ¡Que es muy mayor, la pobre!
Así lo explica Carmen, en su blog La Restauradora: "El tipo de rejilla que lleva un asiento determina su antigüedad. Las de rejilla cosida normalmente son piezas de principios de siglo (s. XX se entiende) o más antiguas, y se reconocen por los agujeros que atraviesan el bastidor. 

     A partir de los años 50 - 60 se comenzó a utilizar el sistema de rejillas prefabricadas que vienen en planchas y se colocan en el bastidor encoladas en un surco y sujetas con un junquillo. La diferencia es su facilidad en la colocación, ya que en la cosida es mucho más complicada y elaborada, pero también en su duración ya que son menos resistentes (se rompen con más facilidad)".

Y lo más gracioso es que en este otro post, referido al mismo sillón y que acabo de leer por cincuentava vez buscando la cita anterior, encuentro ahora, a las 2.16 am, que lo que yo creí un 2, es una Z y que la palabra que no alcanzaba a descifrar es Bielitz.
¿Tendré una auténtica Hofmann? 

¡Listo! Me dejo de vueltas y voy a lo prometido en el título.
En realidad, estaba guardando este post (bueno, no precisamente éste, pero uno similar, calculo) para el futuro desafío Yo Reciclo de Daniela, y así como éste otros más. Pero cambié de opinión. Ya les había dicho que soy así. 
Así que se los voy a mostrar antes y, en todo caso, para el desafío hago el tutorial. ¿Es incorrecto, entonces, ponerle el título de DIY? Creo que no, porque así como lo hice yo misma, también lo pueden hacer ustedes mism@s. ;) ¡Nadie habló de paso a paso! Si está mal, me avisan, much@s tienen más experiencia que yo en este mundo y no quiero que nadie se sienta engañad@. Lo que quería decir es que no es comprado.

¡Al grano, Adriana!
Y el grano supongo que es una foto.


En mi caso, no es un billetera propiamente dicha, la uso de "tarjetera". Tiene el tamaño ideal y cuatro compartimentos que tengo divididos en: Identificaciones, Tarjetas Bancarias, Tarjetas Varias (de descuento, prepaga, SUBE, etc.) y Tarjetas que no uso prácticamente nunca, ésas van al fondo.


Cuando la hice, en un Taller de Reciclado y Reutilización, no sabía que los tres trozos de revista que me gustaron iban a quedar plegados exactamente marcando sus tres sectores: delantero, trasero y "tapa".


Tampoco sabía que se me había ido un poco la mano en el plegado y que le había dado bastante profundidad. Algo que, lejos de ser un problema, resultó ideal para la cantidad de plásticos que llevo a cuestas.
Yo la uso sin parar hace más de un año y medio y, aunque se nota algo baqueteada (en la foto era 0km, aclaro), sigue cumpliendo perfectamente su función.

Si alguien resulta ser tan impaciente como para no esperar al paso a paso y quiere hacerse una, acá va una mini explicación:


Se comienza con un tetrapack de litro, limpio y sin los bordes superior e inferior. 
Luego se pliegan sus laterales hacia adentro por la mitad y se corta aproximadamente un tercio de una de las caras principales, lo que dejaría una especie de lengüeta en la otra.  
En ese momento se tendría algo como lo de la primera foto. Si no les gusta que se vea la marca, le pegan con pegamento en barra papel de revista o el que quieran y Contact por encima. 
Ahora doblan la cara más corta por la mitad y les quedaría la lengüeta sobresaliendo, ésa la doblan hacia abajo convirtiéndola en la tapa. 
Sólo quedaría colocarle el broche. Pero si como yo ustedes tampoco tienen la máquina que lo hace, lo pueden resolver haciendo un agujerito en el lado de atrás, cortan un trozo de elástico y lo anudan, después lo introducen por ese agujero desde adentro, hasta que el nudo haga tope en la pared trasera de la billetera y listo. 

Ahora que veo las fotos me parece que en la producción masiva que hice para regalar, me equivoqué.
¡Es una noche-madrugada de revelaciones! ¡Cuántos descubrimientos!

Como creo que me fui de boca (o de manos), y que ya no va a hacer falta el paso a paso futuro, ni que me digan si corresponde o no lo de DIY en el título. ¡jaja! ¡No puedo tener ningún plan!
Bueno, sí, para el Yo Reciclo me guardo mi billetera porta billetes o... más monedas que billetes.

¡Buen finde!


Adri.

41 comentarios:

  1. ¡Hola Adri! Me gusta mucho tu billetera. Hace tiempo hice una parecida siguiendo un tutorial de internet, pero la tuya es más bonita porque está personalizada con imágenes de revista, y sí quiero el paso a paso no te libras :P
    Bsos y que pases un buen finde!!
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Leo! ¡En cualquier momento nos ponemos tod@s manos a la obra!

      Eliminar
  2. Adriana, no ha encantado tu billetera, y también la forma tan ocurrente que tienes de contar las cosas. Nos hace muchísima gracia la expresión "al grano" y tú la utilizas con un arte...

    Besos mil

    J&Y

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me parece que si es un diy, y que desde luego es un buen reciclaje, pues has usado revistas en su confección, pero sobre todo me ha parecido muy original tu idea, me gustaaaa!!!
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, María!
      De todas formas, a pedido del público vendrá un paso a paso. ;)
      Un beso.

      Eliminar
  4. Jajaha...como relatas!!! Es que es como si estuvieras a mi lado ezplicandomelo...
    Que arte!!! Yo como leo quiero el paso a paso...porque me gustaria hacerme una.... Te han quedado chulisimas!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como me debo a mi público (?)... ¡tendrán su paso a paso!
      ¡Gracias por pasar siempre, Sofie!

      Eliminar
  5. jajaaj adriana sos lo mas! me rei de arriba a abajo!
    quedo linddaaaa! muy buen laburo, besos

    ResponderEliminar
  6. Quedo hermosa!!! Y si, esperamos el paso a paso que las imagenes dicen mas que mil palabras, no???? jajajaja
    bueno, supongo que a estas horas estaras durmiendo, luego de semejante trasnochada!!! dulces sueños!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus deseos son órdenes para mí. :P
      ¡Se viene un paso a paso!
      Un beso.

      Eliminar
  7. Ufff...yo lo veo un currazo enorme, qué bien te ha quedado, estás hecha una artista Adriana, te felicito!!
    A ver esa silla si no se te resiste mucho más....Cuídate esa manito!!
    Besotess y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La billetera es facilísima, Luna! Ahora que me lo han pedido, cuando haga el paso a paso, vas a ver que no miento.
      La mano ya está bien, gracias. Y el trabajo con la silla va avanzando. ¡Estoy muy entusiasmada!
      Un beso.

      Eliminar
  8. Coincido con Mamy, queremos el tutorial!!!! Gracias por sumarte, dale enseñanos paso a paso como hacerla que está divina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sale el paso a paso, Marce, así no queda material sin su 2° oportunidad en la casa de nadie!
      Un beso y encantada de seguir participando en tus Findes Frugales.

      Eliminar
  9. Espero el tutorial, mientras voy juntando algunos tetra pack. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juntá, juntá, que ahora enseñaré la "tarjetera", que sólo lleva un envase, pero cuando les muestre la billetera, vamos a usar un poco más. Igual son bonitas para regalar (a gente que entiende de reciclaje, si no, no, jajaja!)
      Un beso.

      Eliminar
  10. ¡Pero que chulada de cartera billetera! me encantan estos trabajos tan sencillos y con un resultado tan vistoso como este. Muy bonitos los papeles elegidos y la verdad es que está muy bien conservada para el tiempo que hace que la llevas.
    Te felicito un reciclaje y diy chulísimo.
    Oye que me tienes aquí leyendo cada palabra referida a la famosa silla. Pues si que vas a tener faena, tu no te olvides de hacer fotos de todo lo que nos cuentas que luego disfrutamos a tope mirándolas. Mucho ánimo con ella seguro que te va a quedar divina y digna de enseñarla.
    Muy buen finde Adriana.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Beatriz, siempre presente y dando ánimos! :)
      Te cuento que la foto es de cuando estaba recién hecha, ya no luce tan bien, pero la sigo usando porque no es para tanto.
      Y con la silla estoy tan entusiasmada que han quedado otra cosas en espera, ella tiene prioridad.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Hola Adriana que trabajo más chulo los materiales fáciles muy frugal,
    Feliz fin de semana
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy fácil y con materiales que normalmente irían a la basura. ¡Yo la adoro a mi "tarjetera"!
      Beso, Pilar.

      Eliminar
  12. Jajaja....cuanta energía desprendes a esas horas!! Estoy con las chicas: yo también quiero el tutorial!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Soy nocturna 99,99%, Isa! ¡jaja!
      Salrá tutorial, entonces.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Saldrá, quise escribir.

      Eliminar
  13. PUes queda muy bonito y práctico. Buen reciclaje.

    ResponderEliminar
  14. Hola Adriana! Te cuento que estoy re-enganchada con la historia de tu silla, cada vez descubrís más cosas, es genial! El porta tarjetas me parece muy práctico y me gustaría aprender a hacerlo, ya que llevo todo en la billetera común y la pobre no da más, va a explotar! Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me dan ganas de tocar el timbre en la casa donde la encontré en la vereda y preguntar un poco más, pero... ¿y si me la reclaman? ¡Noooooooooooo!
      Muy pronto tod@s l@s frugaler@s con su "tarjetera". ¡Habrá tutorial!
      Un beso.

      Eliminar
  15. Muy bonita! no tengo idea cómo las hacen pero vi una billetera de estas donde se las ingeniaron para que la propia tapita del tetrapack fuera el botón, vendría a ser un botón a rosca jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las he visto, Virginia, pero no las sé hacer, sería practiquísimo.
      De todas formas, con este modelo podemos hacerlas con cualquier envase, aunque no traiga piquito.
      Un beso.

      Eliminar
  16. Me parece que es una idea genial: recicladora y queda linda! Qué más podés pedir? Mi cuñada venía guardando esos envases para hacer algo así que le paso el dato!
    No se si es porque estoy muy dormida (me da por madrugar al santo botón un dómingo y dormir poco!) pero yo agradecería el futuro post con el paso a paso!!! :)

    Que tengas un buen domingo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Susana y cuñada, guarden los envases, que muy pronto hago el paso a paso! Y después, la billetera más compleja, que lleva más de un envase, así que mantengan algunos en reserva, no los conviertan a todos en "tarjeteras". ¡jaja!
      Un beso.

      Eliminar
  17. Te ha quedado genial. La explicación es buena pero si tienes el tutorial, capaz que me animo! Gracias. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya vendrá el tutorial, Elena! Andá buscando tu envase...
      Un beso.

      Eliminar
  18. Esta billetera tarjetera es lo mas, me encantó la idea de reciclar estos envases!
    Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Victoria! Lo bueno, además, de usar estos envases es que queda impermeable, que no es lo mismo que sumergible, jaja!
      Beso.

      Eliminar
  19. Queda lindísima esa billetera, Adriana, además de fácil y barata de hacer: los requisitos de los findes frugales, llamense DIY, tips, handmade... el nombre es lo de menos.
    Preciosa tu silla antigua!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy fácil, prácticamente gratis, amiga del medio ambiente y útil! Cumple con muchas cosas que me gustan.
      ¡Me alegra que también les haya gustado a Uds!
      Un beso.

      Eliminar
  20. Te quedó genial! Veo que no te salvás del tutorial ya que te lo pidieron unas cuantas...así que esperamos nomás y hasta por ahí nos decidimos a hacer una, por qué no.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no puedo dejarlas con las ganas. ¡Se viene el tutorial!
      Besos.

      Eliminar

Vos x aquí

Blogging tips