Mientras yo redacto este post mi hermana menor se encuentra en el lugar exacto en el que me gustaría estar a mí. No es que no me guste escribir en el blog, pero la verdad... ¡cambiaría de lugar con ella sin siquiera pensarlo!
Ya les conté que lo que más me gusta de vivir en Buenos Aires es poder ir al recital que se me ocurra. ¡Pero éste todavía no ocurre!
En realidad sí, pero hace tantos años que yo era casi una niña y vivía a más de mil km de distancia. ¡Qué desgracia!
Después se separaron y por mucho tiempo pensé que no tendría la oportunidad de verlos jamás. Ahora, que hace poquitos años han vuelto a reunirse y están de gira (hoy tocan en BCN), no pierdo las esperanzas.
Así que aquí me tienen, escribiendo y escuchando mi canción preferida de ellos, que si algun@ tiene ganas de disfrutar o sentirse en mi lugar, puede hacerlo aquí.
Para l@s que puedan salir espantadas, va este otro link.
Pero como el recital me queda lejos y hace rato que me vengo haciendo la tonta con el blog, hoy vuelvo al Finde Frugal de Marce, reloaded.
Desde mi primer post, aquél de la regla, que vengo hablando de la mudanza a mi nuevo escritorio-taller, esta vez con la intención de que sea compartido y no como el actual, donde se me colaron sin permiso y prácticamente no nos podemos mover. Leyeron bien, puse actual, lo que quiere decir que, a pesar de ya estar en junio, todavía no nos mudamos de habitación. Es que había y todavía hay, que ponerla a punto.
Mi idea es darle un aire nórdico industrial, no sólo porque me encanta, sino también porque no necesito un gran presupuesto. Se puede o al menos lo intento hacer de forma bastante frugal, digamos.
Por eso hoy les comparto dos de las pocas cosas que ya tengo listas.
Resulta que cuando nos mudamos la habitación se veía así:
Si bien se ve bastante bien, necesitaba pintura. Y la puerta al baño había sufrido la fiebre del sticker con inquilinos anteriores.
Aquí llegamos a una de esas fotos que nunca deberían ser mostradas x aquí, primero, porque fue hecha con el teléfono, segundo, porque en ese momento no tenía ninguna intención de tener un blog y se ven cosas que no tendrían por qué, pero es la única que encontré para mostrarles las cicatrices que tenía esa puerta.
Se ve que quise inmortalizar mi primera experiencia con la lijadora eléctrica nueva. ¡Apenas tenía polvo! |
Como ven, la puerta era un verdadero espanto. Así que se me ocurrió transformarla en pizarrón y, así, camuflarle las heridas. Cuestión que, al momento de encarar la pintura de las paredes, le llegó su turno también y hoy luce así:
Decidí hacer esa pared (la de las dos puertas) en gris y el resto en blanco. |
Si se fijan en la foto del look inicial, verán que en el techo había dos plafones de vidrio que nada tienen que ver con lo nórdico ni industrial, por lo que salieron volando.
Bendito Pinterest me dio la idea de cómo reemplazarlos con algo B+B+B (bueno, bonito y barato).
fuente |
Y aquí... mi versión 1:
Pequeña mejora respecto de la original: tapé con pintura blanca la marca del foco o bombilla. |
Ya saben, soy de géminis... cambio de parecer rápidamente.
Bueno, a veces no tan rápidamente. Esta versión con amarillo la tuvimos hasta hace unos días y por varios meses. Pero, para algo que pronto les voy a mostrar, compré un acrílico color cobre y me tenté.
La luz salió rara. Se nota mucho que no he aprendido a usar la réflex, ¿no? |
Y hasta aquí, los únicos avances que puedo mostrarles, a pesar de que no son los únicos porque ¿saben qué? Me animé o di permiso para hacer tres agujeros más en las paredes.
Pero es tal el grado de desorden que hay en esa habitación, que es una mezcla entre remodelación y taller de muebles, que es imposible hacer una foto apenas más amplia, ¡jaja!
El mismo desorden que tiene mi Pinterest, pero si hacen clic en la fuente de la foto de la lámpara original, pueden chusmear mi colección de fotos de inspiración para el resto de la decoración.
¿Qué les pareció la idea de recuperar la puerta convirtiéndola en pizarrón?
¿Y la lámpara? ¿Qué versión prefieren?
En las fotos me gusta más la amarilla pero frente a frente, me gustan las dos.
Que pasen lindo finde y ¡que siga ganando Argentina!
Adri.
Adri! Tú x acá...que gustó tener una habitación taller aunque sea compartida. No te importé tenerla abarrotada al fin y al cabo es un taller ¿no?
ResponderEliminarLa versión de lámpara amarilla me gusta más, seguro.
Beso y buen finde
Pi
¡Es que si la hubieras visto...Pi, no era sólo abarrotada, me había puesto a lijar y era todo un verdadero desastre!
EliminarSí, en amarillo se veía bonita, pero creo que ya no hay vuelta atrás, ¡jajaja!
Un beso y gracias por pasar, como siempre. :D
Hola!! la puerta está buenisima, pero la lámpara más!! me gusta la versión amarilla pero hay que ver como vas a ambientar el resto... estimo que por algo cambiaste de idea...Lo bueno es que esa lámpara es super fácil y barata de hacer!
ResponderEliminarBesos!
No es que cambié de idea, Rosina, sólo me tenté con el pomito de acrílico cobre. Estoy atacando todo lo que se me cruza, ¡jajajaja!
EliminarMe alegra que te hayan gustado las cositas que mostré.
Unbeso.
Hola Adri :
ResponderEliminarMe gustó mucho tu original lámpara y la puerta-pizarra quedó bárbara! yo tengo un rincón en una habitación para mis manualidades y me encantaría contar con todo un taller !! Besos.
¡Gracias, Susana!
EliminarAl menos tenés un rinconcito propio y eso es bueno, yo antes usaba la mesa de la cocina y teníamos que comer en el pedacito libre, ¡jaja!
Besos.
Hola Adri, me encanta tu lámpara, y coincido con la preferencia por la amarilla. Pero como te he dicho otras veces, lo más divertido es leerte, escribis de una manera que parece que estuvieras hablando,no escribiendo, y se disfruta mucho. No seas vaga y escribí mas seguido!
ResponderEliminarUn beso
¡Gracias, Alicia, me encantaron tus palabras! Ahora, cuando termine el Mundial, me pongo las pilas con el blog otra vez! ¡jajaja!
EliminarBesote.
Me encanta el aire nuevo que le has dado a la puerta, podrás además cambiarla cada vez que quieras imprimir un mensaje motivante en cada nuevo día, la versión de lámpara me gusta también
ResponderEliminarBstos
¡Mil gracias, María!
EliminarVoy a empezar a recopilar ideas para la puerta porque hasta ahora sólo ha tenido las gotitas :P
Beso.
Una idea excelente la del pizarrón!!!
ResponderEliminarY esa bombilla es lo más!!! Super original!!!
Que buena pinta tiene todo...espero verlo prontito entero...;-)
Besitos
Yo también quiero verlo prontito, ¡jaja!
EliminarPero además de la deco faltante, tenemos un problemín extra: ahí no hay calefacción y el invierno se hace sentir, así que otro punto a considerar antes de la mudanza.
¡Qué lindo que te hayan gustado la puerta y la lámpara! Yo también estoy contenta con el cambio.
Besos.
¡¡Adiana que buena transformacion la de la puerta!! Me gusta muchisimo y si perseguias un aire industrial, sin duda has acertado. Y las bombillas me gustan las dos, no me puedo decidir.
ResponderEliminarBesitos
Lo de la pizarra fue una buena solución, ¿no?
Eliminar¡Gracias por tus palabras, Isabel!
Un beso.
Hola Adri! Me encanta la puerta así pintada y en cuanto a la lámpara me pasa como a ti, en las fotos parece más bonita en amarillo.
ResponderEliminarBsos
Leo
¡Gracias, Leo!
Eliminar¡Coincidencia total entre nosotras, entonces!
Beso.
Que bien poder ver cositas de tu taller, la puerta ya me enamoró al verla en una entrada que hiciste y aunque me parece atrevido reconozco que me encantaría hacer algo así jiijijiji. Los dibujos de la lluvia quedan tan bonitos que da pena borrarlos.
ResponderEliminarQue lámpara más chula te has fabricado, me encanta como queda. Los dos colores son bonitos pero me inclino por el amarillo que es uno de mis favoritos.
Paciencia con los cambios, te lo dice alguien que tiene experiencia, poco a poco todo llega.
Por cierto seguro que tu hermana disfrutó a lo grande del concierto, voy a ver el enlace.
¡Muy buen fin de semana Adriana, besitos!
¡Ay, Beatriz, siempre tan amable y bonita con las cosas que me decís, te agradezco muchisisisisisímo que pases y te tomes el tiempo de comentar, siempre!
EliminarUn besote.
me encantan! la primera maaaaas!
ResponderEliminarbesos
¡Desde el post a hoy... creo q a mí también, Ivana!
Eliminarjajajaja
Un beso.
Yo creo que vas por re buen camino, me la re imagino. La puerta y la lámpara geniales (cualquier versión) ponete las pilas que quiero ver el resto!!!!!
ResponderEliminar¡Sí, yo también quiero tenerlo listo, Marcela! Por lo pronto, ya estoy lijando unos pallets.
EliminarUn beso y gracias por pasar.
Que cambios Adriana ! Me gusto mucho esa lámpara y la verdad opino igual que tu bendito Pinterest , y que entretenida esa puerta con las nube itas , que tengas un buen comienzo semana
ResponderEliminarBesos
¡Muchísimas gracias, Angélica!
EliminarBeso.
la puerta de pizarron me ha encantado, los detalles de la lluvia perfectos,,,la lampara me cuesta decidirme por alguna.....quizá la amarilla....
ResponderEliminar¡ de momento va genial.haber con que nos sorprendes...!
saludos
¡Creo que con las muestras de aprobación que me llevo de ustedes, me estoy entusiasmando y en cualquier momento lo tengo listo! :P
EliminarGracias por el apoyo, ¡jaja!
Besos.
Como dice Marcela, ¡vas por buen camino, Adriana! Los avances son sorprendentes. Esperamos con ansia el resultado final.
ResponderEliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Gracias, chicas, voy juntando fuerzas con sus comentarios para ponerme a trabajar, ¡jaja!
EliminarUn besote.