Mientras yo redacto este post mi hermana menor se encuentra en el lugar exacto en el que me gustaría estar a mí. No es que no me guste escribir en el blog, pero la verdad... ¡cambiaría de lugar con ella sin siquiera pensarlo!
Ya les conté que lo que más me gusta de vivir en Buenos Aires es poder ir al recital que se me ocurra. ¡Pero éste todavía no ocurre!
En realidad sí, pero hace tantos años que yo era casi una niña y vivía a más de mil km de distancia. ¡Qué desgracia!
Después se separaron y por mucho tiempo pensé que no tendría la oportunidad de verlos jamás. Ahora, que hace poquitos años han vuelto a reunirse y están de gira (hoy tocan en BCN), no pierdo las esperanzas.
Así que aquí me tienen, escribiendo y escuchando mi canción preferida de ellos, que si algun@ tiene ganas de disfrutar o sentirse en mi lugar, puede hacerlo aquí.
Para l@s que puedan salir espantadas, va este otro link.
Pero como el recital me queda lejos y hace rato que me vengo haciendo la tonta con el blog, hoy vuelvo al Finde Frugal de Marce, reloaded.
Desde mi primer post, aquél de la regla, que vengo hablando de la mudanza a mi nuevo escritorio-taller, esta vez con la intención de que sea compartido y no como el actual, donde se me colaron sin permiso y prácticamente no nos podemos mover. Leyeron bien, puse actual, lo que quiere decir que, a pesar de ya estar en junio, todavía no nos mudamos de habitación. Es que había y todavía hay, que ponerla a punto.
Mi idea es darle un aire nórdico industrial, no sólo porque me encanta, sino también porque no necesito un gran presupuesto. Se puede o al menos lo intento hacer de forma bastante frugal, digamos.
Por eso hoy les comparto dos de las pocas cosas que ya tengo listas.
Resulta que cuando nos mudamos la habitación se veía así:
![]() |
Si bien se ve bastante bien, necesitaba pintura. Y la puerta al baño había sufrido la fiebre del sticker con inquilinos anteriores.
Aquí llegamos a una de esas fotos que nunca deberían ser mostradas x aquí, primero, porque fue hecha con el teléfono, segundo, porque en ese momento no tenía ninguna intención de tener un blog y se ven cosas que no tendrían por qué, pero es la única que encontré para mostrarles las cicatrices que tenía esa puerta.
![]() |
Se ve que quise inmortalizar mi primera experiencia con la lijadora eléctrica nueva. ¡Apenas tenía polvo! |
Como ven, la puerta era un verdadero espanto. Así que se me ocurrió transformarla en pizarrón y, así, camuflarle las heridas. Cuestión que, al momento de encarar la pintura de las paredes, le llegó su turno también y hoy luce así:
![]() |
Decidí hacer esa pared (la de las dos puertas) en gris y el resto en blanco. |
Si se fijan en la foto del look inicial, verán que en el techo había dos plafones de vidrio que nada tienen que ver con lo nórdico ni industrial, por lo que salieron volando.
Bendito Pinterest me dio la idea de cómo reemplazarlos con algo B+B+B (bueno, bonito y barato).
![]() |
fuente |
Y aquí... mi versión 1:
![]() |
Pequeña mejora respecto de la original: tapé con pintura blanca la marca del foco o bombilla. |
Ya saben, soy de géminis... cambio de parecer rápidamente.
Bueno, a veces no tan rápidamente. Esta versión con amarillo la tuvimos hasta hace unos días y por varios meses. Pero, para algo que pronto les voy a mostrar, compré un acrílico color cobre y me tenté.
![]() |
La luz salió rara. Se nota mucho que no he aprendido a usar la réflex, ¿no? |
Y hasta aquí, los únicos avances que puedo mostrarles, a pesar de que no son los únicos porque ¿saben qué? Me animé o di permiso para hacer tres agujeros más en las paredes.
Pero es tal el grado de desorden que hay en esa habitación, que es una mezcla entre remodelación y taller de muebles, que es imposible hacer una foto apenas más amplia, ¡jaja!
El mismo desorden que tiene mi Pinterest, pero si hacen clic en la fuente de la foto de la lámpara original, pueden chusmear mi colección de fotos de inspiración para el resto de la decoración.
¿Qué les pareció la idea de recuperar la puerta convirtiéndola en pizarrón?
¿Y la lámpara? ¿Qué versión prefieren?
En las fotos me gusta más la amarilla pero frente a frente, me gustan las dos.
Que pasen lindo finde y ¡que siga ganando Argentina!
Adri.