¡Llegué!
Tarde pero seguro doy mi presente en el Finde Frugal de Marce.
¡Está bien! Acepto la media falta.
Como vengo diciendo, el blog me ayuda a apurar el paso con la lista de pendientes o, como en este caso, probar qué tal sale algo a lo que le tenía ganas.
Hacía meses que tenía guardado un envase de pasta de dientes, de los grandes, de 180 gramos, y hacía más meses todavía, que tenía unos cierres para hacer billeteras del modelo que les voy a enseñar en el Yo Reciclo (si me sale, porque si tengo los cierres es que nunca volví a intenetarlas). Y, finalmente, llegó el momento de unirlos.
La idea ya la habrán visto y aquí les presento mi versión en un paso a paso.
![]() |
Empezamos con el envase vacío |
Antes de seguir, medimos el largo del cierre (o cremallera) que tenemos y realizamos un corte longitudinal en el envase teniendo presente ese dato.
![]() |
Una vez abierto se puede limpiar fácilmente todo resto de producto. |
Como soy yo, y suelo tener el don de complicar sin querer lo que es sencillo, hice el corte con un cutter aplicando un poco más de fuerza de la necesaria y ¡pasé hasta el otro lado!
Por eso recomiendo: hacer un corte muy pequeño con el cutter, como para poder introducir la punta de la tijera y seguir con ella.
Listo eso, viene el turno de coser el cierre.
He visto fotos en que parece estar hecho a máquina, pero yo no encontré la forma de evitar algo similar a lo que pasó con el cutter. ¿Cómo hacer para no coser "frente y fondo"? Así que lo hice a mano y con hilo encerado, bien resistente, aunque algo grueso.

Mi idea era dejar el envase tal cual, pero tenía un error que reparar. ¿Se acuerdan? Y se me ocurrió cubrilo con washi tape. Elegí ésta (tampoco podía elegir mucho, tengo tres nada más) que es bastante oscura como para que no se note mucho el estampado original.
¡Y así quedó mi estuche!
Modo cartuchera

Como guarda agujas de crochet
Y como más me gusta...
![]() |
En mi caso sólo entra un cepillo de viaje, es decir, pequeño, pero puede ser por el largo de mi cierre y/o de mi cepillo. Hay que probar. |
¡No me digan que no está bueno este uso! Yo siempre ando buscando dónde llevar mi cepillo cuando voy de viaje.
Sí, ya sé, podría haberme comprado un portacepillo, pero ¡no estaría respetando ninguna de las 3R!
¡Muy buen finde!
Adri.