17.7.15

El primero de los regalos masculinos

Hola! 
Cómo andan x ahí?

Yo sólo espero que mi estado físico (hecha una piltrafa resfriada) no afecte a mi estado anímico o que, al menos, no se note en el blog.

Para empezar quería agradecer mucho, pero muuuucho muuuuuucho (porque no sé si verán el comentario que dejé en el post anterior) a todas por tantas cosas lindas que me dicen y los consejos para mejorar con el stencil y hasta para el decoupage! Sepan que son unas genias!

Cumplido esto, vamos al regalo que me toca mostrar hoy.

Se trata de un cuadrito que hice para el bebé de uno de mis primos, un gordito tan, pero tan lindo, que dan ganas de comerlo!

Y ahora viene el momento en que paso vergüenza con lo que les cuento: compré un marco con profundidad para hacer algo con volumen, similar a lo que les mostraba aquí.
Resulta que varios meses después descubrí que se trataba de la parte interna del denominado "arte francés" y que por encima de lo que yo compré iba el marco propiamente dicho. 
Y ahí fue que entendí también para qué servían esos marcos que no traían fondo.
Nunca es tarde para aprender, no?

La cuestión es que el regalo ya había sido entregado y es como es o como lo hice, jaja!

Para mantener mi coherencia a lo largo de la vida, una vez más, me inspiré o, más bien, me copié de éste que encontré en Pinterest.

Y así quedó mi versión



La F es por Francisco, el nombre del bebé, y que comparte con su padre y mi abuelo. Nada que ver con el boom de Franciscos posteriores al Papa.

Segunda confesión: La compré antes de decidir exactamente qué iba a "introducir" en ese marco y una opción era hacer sólo la inicial.

Pero como soy de cambiar fácilmente de idea, no de opinión, la descarté. Aunque una vez terminados los pajaritos, me tenté y la incluí. 

Y así, terminé haciendo una especie de 2x1!!!






















Los pájaros son de cartón forrado con mis queridos papeles de origami, que ya seguro reconocen, y algunas servilletas compradas para la ocasión (de hacer 30 regalos para Navidad). 
La rama está hacha con el cartón de una caja de alfajores, o bombones, no me acuerdo, de esos regalos que recibimos junto con las cintas portacredencial, y que venía con esas estrellitas naranja. Era tan bonito que, obviamente, lo guardé y aquí lo estrené.

Recuerden que las fotos las hice apurada y en el hotel. No critiquen!
































Por encima del fondo, pájaros y tronco pasé laca y a las alitas, picos y hojas les puse un producto que sirve para dar volumen y/o hacer decoupage.

Al marco sólo lo pinté. Lo que pasa es que lijé tanto que quedó tan suave que me dio pena ponerle algo más.

La letra está pintada y laqueada. Se ve que ya me sentía canchera con el tema de los lunares después de hacer la bandeja retro. :P

Y hasta aquí todo lo que tienen que ver conmigo.

Lo que sigue es como el volumen II del post.

Y es una linda sorpresa que descubrí en Facebook: el cuadrito sirvió de inspiración para el festejo del 1º cumpleaños de Francisco y hasta formó parte de la deco!!!! :)
Espero que no se enojen porque las fotos me las robé!!! 


































Algo hay algo más lindo que ver tu regalito querido????

Nuevamente me uno al Finde Frugal de Marce y me pongo a chusmear lo que han hecho tod@s, que estoy en reposo y necesito entretenimiento!!!!

Beso y feliz finde!!!

10.7.15

Y con éstos llego a la decena!

Buenas! Cómo viene este viernes?

Yo, tarde!
Escribiendo a toda velocidad! Pensar que en la escuela secundaria tuve como materia (y acá no vale reirse y mucho menos ponerse a sacar cuentas!!!) Mecanografía!!! Y encima no me iba nada bien! No pegaba una! Hoy uso todos los dedos y no me es necesario mirar el teclado! Aunque claro, estas teclas, tan suaves y sensibles, poco se parecen a las mecánicas, ni están en "pendiente". Quizás si volviera a una máquina de escribir podrían correr peligro mis notas nuevamente.

Dejando de lado este "recuerdo amargo", paso a lo que nos convoca: seguir mostrando los regalos que preparé hace unos...7 meses!!

Ya les mostré el primero de los 10 delantales que hice y 6 portacosméticos o portatodos, como los rebautizaron.

Hoy le toca el turno a las bandejas.

Fueron tres, una para mi abuela y dos para sus hijas, o sea, mis tías.

Las compré en MDF o fibrofácil y comencé con la pintura.

Para la primera decidí usar un stencil que tenía y seguir utilizando la pintura acrílica que vieron aquí (aunque esta vez tal cual viene, sin pastina).

Y quedó así:

 

Confieso que la técnica del stencil no me fue nada sencilla.
Quizá porque no tengo los pinceles adecuados, pero tuve que hacer vaaaaaaarias correcciones.

Hay alguien x aquí que me pueda dar algún consejo? Cuál es el mejor tipo de pincel para esto? Yo probé con uno de esponja, pero no me resultó. Terminé usando uno de pintura para tela, duro y chato.
























De la segunda bandeja, sólo encontré una foto y tomada con el celu. Bastante fea!

Debe ser porque se la di a mi abuela para su cumpleaños y eso fue dos días antes del festejo de Navidad, previo al cual, ya les conté, fue cuando hice la "sesión de fotos".
Una pena porque, la verdad, las bandejas fueron de los primeros regalos que tuve listos. Pero bueno, ya les dije que estuve a mil con los regalos y el tiempo para fotos nunca lo tuve.

Para ésta me puse a probar con todo lo que tenía: pintura decapada, una lámina y figuritas autoadhesivas, decoupage y sellos. Espero no haberme pasado! jaja!

Y aquí, la foto:

El decapado está hecho con una base marrón oscuro y por encima este blanco antiguo, que más bien parece un beige.

Como no siempre consigo el dibujo que quiero en servilleta, lo que hago es buscar una imagen, imprimirla en mi máquina hogareña, luego recorto y pego. Ya sé que no queda perfecto porque se siente cierto relieve, pero logro lo que busco, en este caso, las mariposas. De cualquier forma, al haber usado la lámina, el relieve ya lo tenía.

Y para la tercera, me inspiré en unas latas que vi en el catálogo de un supermercado. Y, nuevamente, salió impresión casera para el decoupage.



En realidad las figuras principales son de papel común y las florcitas, de servilleta. El resto es pintura.
No me acuerdo bien cómo la dejé por afuera, pero por lo que alcanzo a ver en la foto, creo que quedó blanca.


Y por último, algo que tienen en común las tres... muuuuuuuuchas capas de laca!!!

De esta manera, quedan presentados tres regalitos más, bastante frugales, aunque no en tiempo, pero eso es cosa mía!!! Así que nuevamente me reúno con much@s de ustedes en la convocatoria de Marce y al  resto, l@s invito a pasar y llenarse de ideas con las otras propuestas.

Beso y buen finde a tod@s!!!!



3.7.15

Y un día... ¡volví!

¡Ay! ¡Ay! 

Andaba con antojo de aparecer x aquí y hoy me estoy dando el gusto.

¿Cómo andan?

 Ha pasado mucho tiempo desde mi último post, pero también de mi paso por sus blogs. 

Cambios en la rutina me complicaron las cosas. Sin embargo, nunca dejé de pensar en ustedes y siempre que hice algo, traté de documentarlo. ¡Una nunca sabe!

Creo que voy a ir cronológicamente y de a poco tratando de compartir las fotos que fui acumulando.

Así que aquí voy al rescate de algunos de los otros regalos que preparé para la Navidad pasada, ¡jajaja! ¡Sí, sí, empezando justo la segunda mitad del año siguiente! :P

¿Y por qué digo algunos y no todos? Es que terminé de envolver regalos en el hotel, minutos antes de la reunión familiar, lo que implica que estuve hasta el último segundo "fabricando" y me quedé sin tiempo para la sesión de fotos.

Igual lo intenté y andaba con mi cinta tratando de sostener delantales en las paredes y cortinas, pero... no logré nada bueno.

Por lo tanto y hasta que evalúe qué foto es rescatable, les voy mostrando los portacosméticos que recibieron 6 de mis primas.


Salieron  dos con ganchito rojo...


Uno con gancho gris...


Otro azul...


Y acá se nos acabaron las cintas portacredencial que se acumulan en esta casa y que, al llevar publicidad, no son reutilizables más que en este pedacito que rescaté, ¡jajaja!

Para el quinto tomé prestado un pedacito de la cinta que usé para un delantal masculino, que veré si les puedo mostrar, y quedó así:


Y el último, pobre, quedó sin nada.



Un detalle no menor de los bolsitos es el interior, impermeable (o al menos eso intenta), fácil de limpiar, a prueba de derrames imprevistos o, si alguna prefiere, para guardar la bikini aún húmeda.





¡Y con éstos ya teníamos 7 de los regalos!

Debo aclarar para no tenerl@s engañad@s, que con los hombres se me acabó la creatividad y salvo para mi papá y un tío que sé que cocinan, al resto les tocó un regalito comprado. :P

Como ven, fueron 6 regalos bastante frugales, así que me uno una vez más a la reunión que nos propone Marce en su blog, si es que todavía me acepta, jajaja!

¡Beso y buen finde a tod@s!

Adri.


P.D.: si a alguien le interesa, lo quiere y solicita, en un futuro puedo hacer el tutorial de estos bolsitos. ¡Avisen!



Blogging tips