Yo no sé qué tiene Florencia, de El castigo de Adán y Eva, pero dos de sus últimos tres posts donde nos muestra algo hecho por ella, han activado en mí deseos inmediatos. Y de ahí a la acción... en un periquete.
Y no digo tres de tres porque, como le contaba, mi tomillo hizo el proceso de "secado rápido de arómáticas" por su cuenta.
Resulta que el mismo día que yo empezaba con mi blog, ella nos enseñaba a preparar unos scons tan, pero tan fáciles que hasta a mí me salieron ricos y diría que ¡incluso bonitos!
![]() |
¡Y ni tuve que hacer compras! |
Y como este lunes nos mostraba todos los "proyectos en curso" al crochet que tiene (uno más lindo que el otro), yo le comenté que sólo había hecho unos intentos, pero que era bastante queso. Sin embargo, no me rindo tan fácil (al menos en esto) y, como ya les dije, tiene una especie de poder especial que me hizo salir corriendo a rescatar mis agujas y mi único ovillo de lana (tengo otro de bolsas plásticas) y retomé los tutoriales por Youtube. Ahí me di cuenta que el único queso no era yo, sino que a veces, cuando alguien está tan canchero en lo que hace, se le olvida o no se da cuenta de dar ciertas instrucciones que se le vuelven obvias. Así que de tutorial en tutorial, esta vez tuve mejor suerte que las anteriores. O eso creo yo, que de esto entiendo poco, pero al menos ya sabía dónde meter la aguja cuando daba vuelta el tejido, ¡jajaja! Y si no, ahora cuando vean las fotos se fijan y me avisan. ;)
Pero no me puse a tejer sin ton ni son, ya tenía en mente (y en mi lista) lo que quería y necesitaba hacer.
Así como el otro día les hablaba de las reinas de la frugalidad, hoy me presento yo: -Mucho gusto, la reina del enduído.
![]() |
No puedo creer que les muestre esta foto... |
Pero...¿no estábamos hablando del tejido crochet?
Sí, lo que pasa y, quizás ya se dieron cuenta, a mí me gusta contextualizar lo que cuento.
Está bien, a veces se me va un poco la mano y me olvido dónde quiero llegar. Pero no se preocupen, que éste no es el caso.
Sigo. Yo solita y por meses estuve ocupándome de las paredes de esta casa, que son muchas y, así como son muchas, muchos fueron los tarros de enduído que terminé.
Obviamente, ni uno fue a parar a la basura, todos han tenido su segunda vida o están a la espera de la suya.
Así que retomando... tenemos un tarro vacío + unas piedritas y caracoles que traje de Puerto Madryn, con los que salinicé y maté a mis plantas (la intención era buena)
![]() |
El foco se los debo. |
El tarro ya estaba cerrado y la tapa encintada para que no se abra jamás y la tela pegada con cinta bifaz. |
+ mi rectángulo cosido a un círculo tejidos en vareta + dos ventanas enfrentadas que generan flor de corriente de aire =
![]() |
El tan ansiado sostén de puerta o door stopper para mi actual taller . |
![]() |
Como nos dice Pi desde su lámina. |
Para estar hecho por una principiante y con tan poco, no quedó nada mal, ¿no?
Por lo tanto, se va derechito a participar del Finde Frugal de Colorín Colorado.
Ojalá alguno de mis posts las inspire como en este caso me pasó a mí con Flor y Pi.
Un beso y ¡buen finde! (largo por estas latitudes)
Adri.
Nota: quiero réqueteagradecer a Kassandra por otorgarme el premio Dardos. Me pone muy contenta que haya considerado este blog en su nominación y más, sabiendo su reticencia a las cadenas. :D
En cualquier momentito responderé las preguntas.